J. Crew

J-Crew2 J. Crew AW 2011

El día del desfile de Alvarno, en septiembre pasado (cómo pasa el tiempo!) me vestía con una sencilla camiseta de rayas. Pero Alejandro Van Rooy, que siempre va por delante, enseguida me preguntó: ¿Es de J. Crew?. Y efectivamente, así era. Las rayas marineras son un básico de la firma, como también lo es su suave algodón y sus líneas básicas.

jcrew 1

J. Crew nació en Nueva York, siendo uno de los emblemas americanos a la hora de vestir de manera sencilla a un precio medio. No tiene un marcado carácter Ivy League como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, pero tampoco sus precios. Su idea del american way of life es mucho más “chic”, mucho más “casual”…si la marca fuera española, diríamos que es la versión progre de las otras dos mencionadas, no en vano el gran espaldarazo se lo dieron los Obama, grandes fans de la firma. 
obamagirls_ El día de la toma de posesión de su padre, Malia y Sasha iban impecablemente vestidas de J. Crew.
j-crew_happy_together2 También son conocidos por apoyar “activamente” el matrimonio gay (“activamente” significa desde sus campañas publicitarias, claro está)
j crew staff Sus directores creativos, Jenna Lyons y Frank Muytjens, son habituales en blogs de st style, luciendo el estilo descomplicado de la marca por los desfiles de NY y Paris. Aunque quizás por culpa de esta sobreexposición, y las fotos de Jenna pintando las uñas de su hijo varón le han provocado la condena de la pacata sociedad americana como “mala madre”, lanzándola a un divorcio televisado y a los brazos de una mujer (bueeeeeeno, esto último lo ha hecho solita).
j crew gt fashion diary J.Crew SS 2012
La marca no sólo hace ropa para mujeres, hombres y niños, sino también complementos, trajes de novia y fiesta e incluso joyería. Sus catálogos son casi tan seguidos como los del Gigante sueco. En España no tienen tienda, pero se puede comprar online a través de Net à Porter.

Photos: J Crew, Style.com, Streetpeeper.

21 comentarios

  1. Aqui en breve abren la primera tienda.

    Para mi gusto algunas cosas son mas bien tirando a caras, los jerseys por ejemplo suelen estar alredeor de los $200, otras sin embargo si estan mas ajustadas de precio

    ReplyDelete
  2. Conocía la marca de antes, pero nunca me dio por investigar. Ahora gracias a ti, sé que puedo comprar sus cosas vía on-line. Ya no me acuesto sin saber nada nuevo :)

    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. A mí me encanta esta marca, aunque no sabía nada de su historia. Cada vez soy más fan del estilo casual y descomplicado, supongo que será la edad...

    ReplyDelete
  4. Carla, me pasa igual!

    Ria, muchas gracias!

    Miss GG, en Canadá? irás al evento canapero? jajajajaja
    Lo cierto es que hay prendas muy bien de precio, todo el algodón, por ej. La lana es algo más cara.

    ReplyDelete
  5. Siempre me ha gustado J.Crew. Casual americano en estado puro. Un pelín caro pero al fin y al cabo es diseño y calidad. Beso!

    ReplyDelete
  6. The glamour, yo lo veo con un toque más chic que las otras marcas, y con precios más competitivos que ellas. Y de paso, ropa menos "vista", que eso entre culjanters es un plus

    ReplyDelete
  7. No la conocía, y me gusta lo que proponen para 2012.

    ReplyDelete
  8. Pues no la conocía y, por lo que leo, puede que me guste... Voy a echarle un vistacito a la web. Gracias bonita! ;)

    ReplyDelete
  9. la conozco porque Lucía (Baballa) es fan de J. Crew y cuelga fotos de la web que son muy chulas.

    es "casual" pero con un algo..

    besos

    ReplyDelete
  10. Yo también la conocía aunque aún no tengo nada de ellos en mi armario... todo se andará!
    Los catálogos son un lujazo: despúés de echarles un vistazo es imposible decir que no tienes mil ideas de cómo sacarle partido a muchas de las cosas que ya tienes en casa.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Siempre segui todo por los lookbook, me parece genial su ropa.

    Vi a la capa clon de Celine y al tapado camel para hombre!


    Saludos Raquel!

    ReplyDelete
  12. Gonzalo, tapado? me encanta la expresión! es así como en Argentina llamáis a los abrigos?

    Cafe ole, los catálogos son ideales para sacar partido a tu armario, desde luego

    Maba, tiene un toque más "fashion " que las anteriores. Yo tengo prendas impecables.



    Mejo, gracias a ti!

    Anita, la cole de primavera es pura inspiración

    ReplyDelete
  13. Yo tengo algunas camisetas súper básica que por mas que me las pongo ahí siguen ¡perfectas!

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  14. Yo compraba en J.Crew cuando vivía en EEUU hace muchos años. Era la era antes-de-internet y los catálogos, en papel, llegaban al buzón con frecuencia.
    Recuerdo la ropa chula, algo más cara que Banana Republic, pero más barata que Ralph Lauren.

    ReplyDelete
  15. Raquel, en la foto de Obama que acompaña este artículo con su familia, ¿tiene el Presidente zapatos deportivos negros -creo que Puma o Nike-?. No lo llego a distinguir. Por pura curiosidad lo pregunto.
    Si hay algo que me gusta de los EEUU es que nadie se fija en cómo vas vestido...pero si así fuere, creo que el Presidente se ha pasado. En cualquier caso, God bless America!.

    ReplyDelete
  16. Me encanta el estilo de J.Crew. Clásico y moderno, hasta sus básicos tienen un nosequé... Has visto que en su blog dedican una sección a mascotas con dueños que llevan zapatos guays? ;) Besos!

    ReplyDelete
  17. mER, en el segundo collage de fotos hay precisamente una foto de esa sección!

    FGa, uy, pues ni idea! pero lo voy a investigar

    MJ, el catálogo es maravilloso! se puede consultar online

    ReplyDelete
  18. Raquel, asi es. Abrigo es como mas general - un sweater es abrigo, un cardigan tambien - y tapado es la prenda, tanto para hombre como para mujer que va arriba de todo.

    En los hombres, cuando es formal se le dice sobretodo.

    tenemos que editar un diccionario fashionista español - argentino

    Saludos!

    ReplyDelete
  19. Y la colección de de otoño invierno de J Crew hombre .Qué os parece?

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!