Las Malenis


En esta época del año, las revistas de moda insisten machaconamente en una idea: adelgazar. Operación bikini por allí, dietas por allá, el caso es que nos obligan a desnudarnos frente al espejo y comprobar, no sin horror, los estragos que el invierno han causado en nuestros cuerpos. Pero existe un movimiento que parece estar en contra de esta tendencia cíclica, yo lo llamo las Malenis. 
 Como diría mi hermano: “Un cupcake, en mi pueblo, no es más que una magdalena tuneada”. !Ya sólo nos faltaba la cara de Karly!

 (Amélie, enredando con la cucharita)

Todo empezó con Amélie Poulain. La dulce Amélie, que de niña era Heidi, consagró su vida a hacer el bien a los demás, y vivió por siempre jamás en esa fantástica ciudad que es París. Hasta ahí todo bien. El problema empieza cuando nos creemos Amélie y consagramos nuestra vida a la realización de cupcakes y muffins, las magdalenas de toda la vida, de ahí el nombre: las malenis. Se empezó caminando por la calle con el café en vaso de plástico, y acabaremos cocinando malenis de arroz con leche. Todo ello aderezado por nuestro fantástico estilismo:

-         Gorrito de paja en la cabeza, con cintita colgando (otra vez Heidi, en este caso, en homenaje a su amiga Clara, la pija).
-         Vestidos, vestidos y más vestidos, si son de flores, mucho mejor. Las malenis no usan vaqueros.
-         Zapatitos de punta redonda, de taconcito bajo, el que menos favorece.  
-         Sólo leen vintage. Libros vintage, revistas vintage, periódicos con la noticia de la caída de Hitler, todo muy vintage.
-         Gafitas de pasta, no me extenderé en este punto, por comentado aquí. 
 Cuidado, se empieza siendo una Maleni, y se acaba convertida en una miembro más de la secta de las Bree Van De Kamp

Lo bueno de todo esto es que las Malenis no hacen daño a nadie, sólo a nuestra dieta; no seré yo quién se los impida, así que… ¡vivan las Malenis!

58 comentarios

  1. Te tomaste el trabajo de decorar las masitas vos misma?
    Que habilidosa!!!!!!!!!
    Yo voto por seguir comiendo.
    "La felicidad es una mujer gorda".

    Besos

    ReplyDelete
  2. Pues que vivan!
    Yo de nuestra querida Amelie no tengo más que "(H)alagos" jajaj.

    Sin duda esas malenis que van por la calle con el vaso de plástico y que tienen esa estética característica "son lo más".

    Como leía ayer en el blog de cámeron: Modernas que usan el window 95 porque creen que es más vintage.
    Pues lo mismo con las malenis.

    ReplyDelete
  3. La verdad es que chapó por tu artículo.
    Cómo se te ocurren estas ideas??
    Cómo es que te expresas con ese toque humorístico-cínico tan bueno??
    Te van a dar este año el premio Pulitzer!!! jajajaa


    Un besazo mi niña!!!

    P.D: Amelie me encanto!!! :D

    ReplyDelete
  4. nagdalion, yo adoro a Amélie, pero...malenis noooooooooo!

    escaparate moda, lo de los halagos sin hache traerá cola, jajajajajaja

    stella, yo? no hija no,no me gustan esas costras!

    ReplyDelete
  5. las has hecho tú?? me gusta el movimiento malenis, pero como dices, sin llegar al extremo Brie. besos

    ReplyDelete
  6. 5th, exacto, en el termino medio está la virtud!

    ReplyDelete
  7. Este es el peor mes para coger las revistas si llevas una temporada idolatrando a las malenis verdad???
    Me encanta este nuevo moviemiento que has iniciado!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  8. Vivan las malenis! (yo soy fatal para la cocina, pero ayer también le dediqué un huequito, concretamente al cake & blogs)

    un besote!

    mer/ www.galletasdeante.com

    ReplyDelete
  9. Jajajaja!!! muy bueno lo de las malenis. Añadiría que si hacen punto (algo muy maleni), son fans totales de Ysolda Teague, diseñadora de punto con estética "maleni" (tal y como tú la defines)
    http://ysolda.com/store/

    A mi me gusta mucho hacer muffins y brownies y helados, pero soy más de Martha, que lo mismo te hace un pastel para 27 que te arregla un grifo...jajaja.

    ReplyDelete
  10. sigo sin entender los que van por la calle con el vaso de café, con lo fantástico que es estar en un bar sentado, charlando (y con un cigarrito)...
    sigo adorando las gafas de colores, es uno de mis muchos defectos, sin ir más lejos las mias son rosa chicle, sooory!!!!!

    ReplyDelete
  11. jajaja ay! yo no conozco a mucha maleni, la verdad, pero conozco a una que la has clavado jajaja, genial!

    ReplyDelete
  12. Viva viva! no soy mucho de magdalenas, pero dime cualquier otro dulce que vamos, arraso!

    ReplyDelete
  13. Pues a mi me encantan hasta mojaditas en leche, como toda la vida...!!
    Bstos wapa!!

    ReplyDelete
  14. vaya!! en mi post de hoy pregunto por la diferencia entre cupcakes y magdalenas de toda la vida!!jajaja, me ha hecho gracia..

    las malenis cocinan?? estás segura???

    besos

    ReplyDelete
  15. Buenísimo el post de hoy! Yo muy maleni no soy pero que vivan las malenis que ya le hincaré yo el diente a lo que cocinen, ji, ji (será una enfermedad ser tan golosa?).
    Zapato con punta redonda y taconcito bajo, el que menos favorece: Raquel, eres una crack, estoy llorando de la risa, ji, ji.
    Muak.

    ReplyDelete
  16. me vas a matar pero a mi me chifla a veces plantarme cosas que no favorecen, como ese tipo de zapatos, verme "pierna de monja" que antes podía odiarlo y ahora me hace toda la gracia.
    (ya sabes mi manía por la gente que va eternamente de "cuerpo")

    eso si, de ahí me paso al taconazo salvaje sin aviso previo.

    malenis...nooo, hombre, que huelen a naftalina que echan para atrás!

    ReplyDelete
  17. Me encantan las "malenis" decoradas!!! :)

    ReplyDelete
  18. A mi no me gustan las malenis, a mi me gustan las mujeres (no literalmente) con vaqueros, que no tienen ganas de cocinar y se piden una pizza que se comen tiradas en el sofá!

    ReplyDelete
  19. Que vivan!! pero sin el estilismo Bree plis. Por cierto, llevaran collar de perlas para cocinar???

    Too perfect for me!!

    Besos
    Bea

    ReplyDelete
  20. Este es mi truco, el problema lo tienen los demás :-p Cuando tengo hambre y no quiero comer me dedico a cocinar para la gente y con eso se me quita el hambre. ¿Qué sucede al final?, que estoy rodeado de gordos :-p jaja.... Aunque yo soy más de brownies, las malenis no me salen

    ReplyDelete
  21. CUANTO DAÑO HA HECHO AMELIE A ESTE MUNDO, DEBERIAMOS VOLVER A 2002 Y ASESINAR AL DIRECTOR... DESDE QUE ESA PELI SE ESTRENÓ HA SURGIDO TODA UNA PANDILLA DE DESCEREBRADAS FILIONAIF QUE TELA.

    ReplyDelete
  22. Qué vivan! Pero cerquita que en tu blog las tengo muy lejos.
    Un beso.

    ReplyDelete
  23. Jajajaja me ha hecho mucha gracia
    Viva las Malenis! Tengo una amiga que es muy maleni y cuando se aburre hace bizcochos. Yo creo que preferiria aburrirme antes que convertirme en Maleni

    Moa

    ladygrett.com

    ReplyDelete
  24. Soy la única persona en el mundo a quién Amelie le aburrió profundamente? Yo soy más de catwoman.

    ReplyDelete
  25. The ladyMissJo.- A mí me aburrió un montón Amelie. Tengo poca paciencia para el cine francés; aunque sea algo que muchos piensan y pocos dicen.
    En cuanto a tu blog es refrescante y divertido

    ReplyDelete
  26. sacramento, es como la 2 !

    miss jo, me alegro que lo confieses

    the healthy, ñam ñam

    ReplyDelete
  27. Quinqui, Amélie no tiene la culpa de que haya tanta pava

    moleskine, a mi me salieron una vez, pero...como diría Quinqui, no me fío de la gente a la que no le gusta el cafe y el queso fuertes

    Bea,yo he llegado a ver a gente haciendose fotos en sus blos cocinando, perfectamente maquilladas y peluquereadas...si es un juego es chulo, pero tomándoselo en serio no por dior!!

    almudena, podemos ser todas esas mujeres a la vez y ninguna

    abataba, gracias

    Beatriz, vivia el taconazo!

    cafe ole, y ole!

    maba, esas son las peores, las que se hacen fotos con ....las malenis del mercadona!

    ReplyDelete
  28. laurel, marchando!

    a trendy life, menuda operación tanga estais haciendo!

    ana villanueva, jajajajajajaja

    candy, hay gente pa tó

    MJ, las que hacen punto suelen ser muy malenis (menos yo)

    ReplyDelete
  29. mer, cake and blogs? que es eso?

    patricia, menudos líos !

    ReplyDelete
  30. Ponga una Maleni en su vida, eso sí, evitar Ex-Ministras de Fomento :-)

    ReplyDelete
  31. Bedel, esa maleni nooooooooooooooooooooooooooooooo

    ReplyDelete
  32. donatella creo que sale muy favorecida, jejejejejeje.

    Un abrazo,
    Esmoquin room
    http://blogs.revistagq.com/esmoquinroom

    ReplyDelete
  33. me ha encantado eso de "no te fies de alguien que no le guste el café".
    habria que hacer una lista de estas, yo añadiria que tampoco te fies de una mujer que no use tacones porque sean incómodos.

    ReplyDelete
  34. que bueno, arriba las Malenis y no vale el si, si, tu estás delgada..., compensar con ejercicio el efecto es más que viable, andar es de lo mejorcito.
    A mi me chiflan, ¡vivan tus Malenis!
    besotes

    ReplyDelete
  35. Vivan las malenis! y todo lo que tenga que ver con los dulces que yo no tenga que hacer, porque soy un desastre!!

    Qué suerte!! fuiste a un showroom de Luxottica!!

    Un besazo

    ReplyDelete
  36. carol, suerte!

    mariona, yo soy más de otras cosas, pero bueno

    Beatriz, voto tb por eso, no me fío de la gente que NUNCA usa tacones

    garcia madrid, malena alterio!

    jose luis, antes o despues del quirofano?

    ReplyDelete
  37. tanta guerra con la liberacion femenina, para terminar en la cocina haciendo madalenas, y encima sobre tacones?? uyyuyyy, no sé yo.
    prefiero comermelas sentada en embassy, con un café y un par de amigas cotillas, la verdad.

    ReplyDelete
  38. Beatriz, ahí quería yo llegar! graciassss!!!

    ReplyDelete
  39. de nada, guapa, me debes un café con pastelitos de limon en embassy.

    en Bilbao a esas sosas las llamamos muchurdinas. A mi es que en general las que van de sositas y monjiles...me dan bastante miedo. prefiero las mujeres echadas para alante y mas obvias.

    ReplyDelete
  40. style du monde, cupcake rulessss

    beatriz, yo si quieres te invito a un gintonic!

    ReplyDelete
  41. jo, tia, mucho mejor! me has calado total!

    ReplyDelete
  42. No soporto a las Melenis¡¡¡¡ pero lo mejor de todo es que no sabía que se les llamaba así¡¡¡ jejejejje
    Muy bueno Raquel

    ReplyDelete
  43. andytop, me invento cada cosa! jajajajaja

    ReplyDelete
  44. Si conseguís parecer una décima parte en belleza a la ex-señora de Majors bienvenida sea la melenuki!

    ReplyDelete
  45. hetero costurero, que te lías, comenta arriba! jajajajaja

    ReplyDelete
  46. nena aquí cada cual con lo suyo...

    ReplyDelete
  47. Ja, ja, ja, no había leído este post, es buenísimo.

    Adoro a Amèlie, pero cada cosa en su tiempo y en su lugar. Prefiero las madalenas sin más y las galletas Príncipe a los cupcakes y los macarrons.

    ¿Por qué no defender lo nuestro, lo normal y lo que nos ha tocado vivir?

    Un beso guapa, eres la bomba.

    ReplyDelete
  48. jejejejejje me has hecho reir y mucho, gracias!!!

    PD. Soy una de esas "malenis" pero mis tacones son taconazos de aguja con tachuelas y de Bree Van de Kampt tengo muy poco ;)

    ReplyDelete
  49. Detrás de la organización de eventos debe haber una buena Maleni, porque los cupcakes nunca faltan.

    G

    ReplyDelete
    Replies
    1. Escapa..te de la moda...modenna. Up with traditionals!

      Delete
  50. cup of couple, donde se ponga un buen salmorejo, jajajajajajaja

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!