Las reinas del Hola (III): Lady Di


Si hablamos de las reinas de Hola no deberíamos pasar por alto a la reina por excelencia de esta revista en los 80-90, a la reina de corazones, princesa del pueblo, y mil cursiladas más, Lady Diana Spencer.

Lady Diana Spencer, hija el conde de Arthorp, creció como una English rose en la residencia familiar de Sandringham, y digo English Rose pues ella pertenece a esa nobleza inglesa rubia pecosa, pechugona y piernas largas, que habla en un inglés engolado y estudia en un internado de señoritas, para después tener un trabajo de galerista, relaciones públicas o similar a la espera de un marido rico, trabajador de la City, y conde de West-Chimpún, que la retire a su palacete familiar, y vuelta a empezar.

La famosa foto en la que el mundo se enteró que la princesa tenía piernas

Pero el destino le tenía preparado una jugada: se convirtió en la princesa de Gales, gracias a su matrimonio con Charles Philip Arthur George de Mountbatten-Windsor. Con un traje horrible, modelo molde de pastelería, nos proporcionó la boda real más vistosa nunca jamás televisada, y mi primera incursión en el mundo del fashioneo, pues no perdí ripio en toda la transmisión, quedándome sin piscina ese día (¡ya prometía la niña!).

Siempre se habla de las suegras, pero ¿y los suegros?

Ella fue el más claro ejemplo de que la elegancia también se puede adquirir con el paso de los años y con una sólida cuenta corriente. Si bien su estilo empezó barroco y recargado (como eran los ochenta) terminó siendo sofisticado y elegante, siendo los puntales de su look:

· El corte de pelo, casquete dorado con flequillo, con mucho brushing pero sin apelmazar.
· Maquillaje rosado y suave, para destacar aún más su ojos azules y su piel de porcelana (las inglesas tienen mala vejez facial, así que ella se murió en el momento justo, antes de haberla visto hinchada por el botox).
· El look lady: faldas entalladas y rectas, bolsitos pequeños, pañuelo al cuello, collares de perlas (que por cierto, vuelven).
· El escote palabra de honor; el día de su compromiso con el Príncipe de Gales eligió un atrevido vestido de terciopelo negro con escote corazón que escandalizó a la realeza y rompió el rígido protocolo británico.
· Sus hombros y brazos, bien torneados gracias a largas horas en el gimnasio, le permitían lucirlos en todo momento, tanto en su faceta sport como en maravillosos trajes de noche creados por el mejor Versace o Valentino.
Uy uy uy...otra inspiración de McQueen...(esta es otra que las revistas ni han mencionado)
!Vaya sombrerito!
Esta portada coincide con su máximo apogeo de belleza y de "me pongo el mundo por montera". !Qué poco le duró!

"-¿Puedo pasar? -Ande vas pesao?"
(Karly está, sin yo buscarlo, en los posts de todas las reinas del Hola. Y acabo de caer en la cuenta que la decadencia de la revista coincide en el tiempo con la de Karly. Seguiremos investigando…)

En sus últimos días, fue una princesa de las tendencias y una auténtica fashion victim, no consiguiendo crear un estilo propio, como ya ocurriera con Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y otras. Y eso me hace reflexionar, cómo es que alguien tan perseguido mediáticamente, cuyas salidas eran revisadas y comentadas con lupa, no haya conseguido crear un look para que los diseñadores se inspiren en temporadas venideras. En resumidas cuentas, una gran pérdida para la revista del saludo, que ahora se tiene que conformar con Leti y sus mal vestidas hijas.

38 comentarios

  1. Yo creo que era taaan fashion victim que se limitaba a ponerse "todo" lo de "todos los diseñadores" y no se molestó en tener un estilo propio.
    A mí me gustó mucho en su última época, cuando se cansó de cuernos y suegras reinas y vivió la vida como nunca. Lástima que le durara tan poco.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. como mujer, como "icono de moda", como liberación y como "voy a hacer lo que quiera, más o menos"...la última época sin duda ahora..

    hasta todo eso...los estilimos impagables, ese brushing, esos sombreros y su no-glamour.. me tienen seducida..me estaré haciendo mayor..

    ReplyDelete
  3. ...Pobre niña rica.
    ...Es espeluznante lo sofisticadamente perversos que pueden ser la reyes de la Gran Bretaña... si Charles hubiese vivido en tiempos de Enrique VIII, la encierra en la torre de Londres, y le corta la cabeza... aunque bueno, se estrelló en el puente de Alma, qe es casi lo mismo, o es igual...
    No obstante... Ana Bolena creo que era más interesante que Camilla Parker...
    El tiempo no pasa por algunas familias....

    ReplyDelete
  4. A mi nunca me gustó su peinado , es más le hacía tener un aspecto siniestro en algunas epocas...eso si, me encantaba como iba maquillada.
    Me dió pena cuando murió, además era cuando empezaba a ser más interesante que nunca....
    La foto del funeral de Versace que has puesto es colosal... Karl parece Falete con 30 años más.

    ReplyDelete
  5. La mayor contribución de Diana al mundo de la moda (aparte del bolso de Dior y el dos piezas muy recto) fue su pelo. Mi madre tuvo una época que iba a la pelu y cuando le preguntaban se sacaba del monedero una página del ¡Hola! con la foto de la Leidi Di para que la pelaran igual.

    ReplyDelete
  6. Pues a mi su pelo nada de nada, siempre me dió miedo!
    Me he dado cuenta que los Windsor siempre empiezan a degenerar a determinada edad, tiene ese gen dominante, por que William era idéntico a la madre de pequeño, y ahora cada vez se parece más a sus tíos paternos, pérdida de pelo incluída (como el conde de Wessex).

    ReplyDelete
  7. y a mi que siempre me pareció que vestía espantósamente...

    ReplyDelete
  8. Viendo esa foto en la que sale Karl me quedo alucinado de lo que ha adelgazado ese hombre, increíble.
    Un besazo

    ReplyDelete
  9. Coincido en que los últimos años estuvo en el apogéo de su belleza. La tapa de Vanity fair la retrata en todo su esplendor. Era bella a morir y su muerte me llenó de tristeza.
    No habrá otra igual
    XX

    ReplyDelete
  10. La mejor época de Diana fue cuando mandó a toda la familia real a tomar viento, sobre todo al orejas y a su mamá, y empezó la dolce vita alfayetiana :-). Lastima, como dicen por arriba, que le durase poco el invento.

    ReplyDelete
  11. Hola desde el exilio..Yo creo que Lady Di estaba mejor que nunca cuando murio..este año he visto que en las revistas ponian la foto de su suegra; pañielo, falda escoceda y zapatos de gobernanta como inspiración..Yo no me veo..

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. jajaja que había escrito el comentario con la dire del marío!! Yo era practicamente una niña cuando murió Lady Di, pero la recuerdo de verla todos los días en la tv en su última etapa, quizás no sea un icono fashion, pero yo sí la considero un icono de los 90. Genial el post!! muak!

    ReplyDelete
  14. Yo vi a Diana dos veces por casualidad en Londres. Una en su época pastelera entrando en un hotel. A pesar del horror de pelo y modelo la vi más guapa que en las fotos. La segunda cuando ya había descubierto a los italianos y franceses, entrando en un teatro y estaba espectacular luciendo piernas.¡Con qué gracia se bajó del coche!

    ReplyDelete
  15. Pra mi gusto demasiado sobrevalorada su imagen post mortem, porque pre morten todo dios decía que era una hortera de lo peor...muyaya.

    ReplyDelete
  16. A mi siempre me ha caido bien esta mujer. Aparte de la ropa que en cierta ocasion se plantó y del marido tan ******* que se hecho!

    Gracias por pasarte, te pongo en mis links!

    bss

    ReplyDelete
  17. Pues a mí me gustó que pusiera en jaque a la familia real, la pobre niña "tonta", los puso contra las cuerdas, y sólo por eso, ole por ella, a mí no me gustaba mucho como vestía, pero en su última étapa, me parecía muy acertada.

    besis reina, no tengo perdón te tengo super abandonada, mil sorryssss, muakss

    ReplyDelete
  18. Nice post!!

    Quiero el bolsooooooooo

    ReplyDelete
  19. a mi padre le encantaba, decía que era la "famosa" más guapa y sexy que había por ser toda una mujer (y no una niña desnutrida) pero yo nunca le pille el punto, será que la moda de los 80 nunca fue santo de mi devoción y ella es el mayor icono de esa época!

    ReplyDelete
  20. Nunca me ha gustado mucho, pero valoro que mandase a los diseñadores ingleses a la mierda (lo que debería hacer Leti con los españoles) y se tirase como una loca a Versace y a Dior. Besos.

    ReplyDelete
  21. awww.. thank you, raquel!

    princess diana was lovely, wasn't she?

    ReplyDelete
  22. Esa mujer tenía algo especial. Tanto tiempo después y seguimos hablando de ella, buscando sus fotos y comentando estilismos. Nada ha vuelto a ser igual.

    ReplyDelete
  23. gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios!!! seguiré subiendo fotos de mi viaje a China (fueron 16 dias!) y a ver si me marco un post de la moda fake (aunque alguna cosa ya he subido como las copias del cocodrilo de Lacoste). En cuanto a Di, ya aprovecho. Cuando murió yo trabajaba en el diario Abc y tuvimos que escribir sobre su muerte. Fue un palo porque nadie se lo esperaba y fue en pleno verano...

    ReplyDelete
  24. Mlo, si trabajabas en abc cuéntalo en tu blog!!! Lo cierto es que no tendríais preparado la bio en la nevera, no? (nadie se esperaba su muerte)

    Desideria madrid, yo no veo que se le haga mucho caso, la verdad, lo que pasa es que este blog recuerda cosas pasadas, y anticipa modas futuras, yo soy así.

    Tokyostar girl, even a fashion victim!

    Jamelgo de luxe, qué gran idea! fuera felipe varrela y viva tom ford!

    ReplyDelete
  25. olhate, yo siempre he preferido a Carlos.

    Aline, pues a mi que ese bolso no me dice ná...

    Satine, que poco le duró!

    Sue, su última etapa...todo el mundo la recuerda por ello, y eel resto de errores?? porque la portada de la llorera tiene guasa!

    Querido Lucio, es que la gente cuando muere ya sa sabe, a hablar bien de ella (hipócritas, era una hortera de bolera, y ni en su última etapa se libró de ese look)

    ReplyDelete
  26. Violeta, debes postear sobre ello! hay fotos?

    Silvia, yo destaco en el post precisamente lo contrario, que no es icono de nada!

    Sol, pues yo le veo a la reina un punto en su vestuario...esos pañuelos, esos bolsitos...me encanta fijate,por original

    Jean Bedel, cualquier día puede pasar eso mismo aquí en Spain,ya verás la que se puede liar...

    ReplyDelete
  27. Archi, todo fue porque pasó de Catehrine Walker y se enfundó en los mejores Versace. De quién vestiría ahora? yo creo que de Galliano, e incluso si me apuras, algún día la veríamos con algo de Amancio

    Marc, Karly el pobre, qué lastima da!!

    MJ, no vestía nada bien, eso digo en el pos (me parece que a veces estoy espesita)

    Lee, los hijos son bastante guapos, incluso el zanahorio, pero tienen mala vejez (a los ingleses en general les pasa eso)

    Quinqui, qué grande tu madre!!

    Lee, qué bueno, karly es falete!!! (te copio la idea)

    Chic too chic, a mi Camilla Parker me gusta fíjate, poor lo mismo que me gusta el look de Margaret Tatcher

    Maba, el peinado era muy bueno

    Ratita, no ha dejado poso ninguno. Y encima cometió el mayor error de su vida: subastar sus trajes. Por ese hecho me demuestra que la moda no se la tomaba en serio

    ReplyDelete
  28. contarlo en mi blog???? con lo que ha llovido!!! pues imaginate: sin internet, sin email, buscando info en el archivo papelera y con las fotos justitas... y todo contrareloj!

    ReplyDelete
  29. Jejejeje.. te encantan los culebrones Hola... eres de las mias, si señor!!

    ReplyDelete
  30. Pues sinceramente cuando murio fue la época que más guapa y renovada estaba, estaba en su mejor momento, fue una gran pérdida.

    :)

    ReplyDelete
  31. Estas loca, pero me ha divertido el leerlo. inquisitormurciano.

    ReplyDelete
  32. Arturo Pérez Reverte la pone a caer de un burro en uno de sus artículos del semanal.

    saludos

    ReplyDelete
  33. madre mia yo acavo de postear sobre el kaiser y ya no recordaba la epoca de sobrepeso k tuvo!!! e maestro se mejora( segun mis ojos) incluso a si mismo!!! wapisima raquel. muca suerte y sigue deleitando con posts como este que es casi joya jajaja. au revoir...

    ReplyDelete
  34. Que lindo post, a mi me encantaba Diana cuando la veia en mi Vanidades sentada en la pieza de mi tía, aunque era muy chica ya sabía que ella era toda una influencia

    ReplyDelete
  35. Aretha, a mi no me parece que haya dejado poso.

    Bocetista, el kaiser? nadie le llama así ya.

    Nacho, Arturo pone verde a todo el mundo, pero esta vez con razón!

    Hyo, congratulations, your blog is great! i hope you have had a nice stage in Polland, and i hope you have found there a beautiful and georgeus man, like DAREK!

    Patricia, los ingleses no la echan demasiado de menos

    uF, No te creas, en la actualidad paso mucho del hola, por eso tengo que recurrir a épocas pasadas.

    mlo, cómo era antes de internet? siempre he sentido curiosidad

    ReplyDelete
  36. Yo conocí a Diana, cuando vivía en Inglaterra, en una visita a un hospital donde trabajaba la tía de mi marido como pediatra. Bueno la saludé, le dí la mano y le dije que había venido desde España para verla (cosas que se dicen para quedar bien) Ella sonrió...Tenía la piel muy poco saludable, como con escamas, pero un halo mágico la envolvía y te atrapaba.
    Me encantó!!!

    ReplyDelete
  37. sacramento, es la típica piel inglesa, no? de jóvenes muy manzanitas, pero se ponen secas enseguida! (o eso creo)

    ReplyDelete
  38. Para mi, lo que realmente tenía fuerza fue su compromiso con la lucha contra las bombas antipersona...después de ella, imbéciles de nosotros, ya no se pone en evidencia la crueldad de este tipo(de todos los tipos) de armas.

    ReplyDelete

Tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos!